Enfocada en la recuperación de tu cuerpo y mantenerte activa, basado en:
- Gimnasia hipopresiva
- Ejercicio cardiovascular
- Conciencia de piso pélvico,
- Fortalecimiento de extremidades superiores, inferiores y abdomen.
¿Cuándo comenzar?
6 semanas postparto normal y 8 semanas post cesárea.
Horarios grupales (máximo 6 pacientes)
Martes y Jueves 10:00 hrs
También puedes realizar gimnasia postparto personalizada y asistir con tu bebé en el horario que más te acomode.
Requisitos:
Autorización médica
Enfocadas en tratamiento del dolor que se pudiese padecer postparto, como lumbago, diástasis abdominal, cicatriz de cesárea, entre otras.
Consiste en una técnica terapéutica que facilita la circulación linfática, ayudando a drenar la acumulación de líquido y sustancias producidas por problemas en el sistema linfático que llevan a padecer edema (hinchazón) principalmente en extremidades inferiores, pero también puede afectar a abdomen y extremidades superiores.
Beneficios:
- Disminuye y elimina el edema (hinchazón)
- Produce relajación y bienestar
- Alivia la sensación de hormigueo y cansancio
- Mejora la calidad de la piel
- Mantiene el buen funcionamiento el sistema linfático
Son sesiones de 1 hora de duración, realizadas de manera manual o con aparatología (presoterapia) a cargo de kinesiólogas especialistas.
La cantidad y frecuencia de sesiones depende de la evaluación inicial.
Requisitos: contar con autorización médica, tanto para la atención como para el reembolso en isapre.
Posterior al parto, muchas pacientes sufren dolores y molestias músculo esqueléticas producto del periodo de embarazo, el proceso de parto y los cambios adaptativos que sufre el cuerpo al adquirir posturas distintas y muchas veces erróneas, que llevan a padecer lumbago, aumentar la diástasis abdominal, tendinitis, sacroileitis, entre otras, por lo que la terapia kinésica postparto ofrece una evaluación y plan personalizado para cada paciente, con el objetivo de poner fin a ese dolor.
Requisitos:
Tener orden médica.
La diástasis abdominal es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo que, en condiciones normales, los mantiene unidos entre sí, y a la línea media del cuerpo, la denominada línea alba.
La diástasis es un problema funcional y estético muy habitual y que afecta a rededor del 90% de las embarazadas en el tercer trimestre y está en directa relación con disfunciones de piso pélvico como incontinencia urinaria, prolapsos, lumbago crónico, hernias, etc.
En Kipelvic te entregaremos las herramientas necesarias para rehabilitar tu pared abdominal, combinando distintas técnicas a cargo de especialistas en piso pélvico, postparto y gimnasia abdominal hipopresiva.
¡Hipopresivos, una maravilla!
Es una técnica que consiste en ejercicios posturales y respiratorios en donde se realiza trabajo de abdominales, pero sin aumentar la presión intraabdominal, por lo que protegerás tu piso pélvico y a la vez lo activarás de manera refleja, además de toda la musculatura que se ocupa en la ejecución de las posturas, por lo que tiene importantes beneficios, sobre todo en la recuperación post parto.
Beneficios:
- Recuperación post parto más rápida
- Tratamiento y prevención de disfunciones uroginecológicas como incontinencia y prolapsos.
- Tonificación abdominal y de piso pélvico
- Mejoras tu flexibilidad
- Mejoras tu postura y respiración
- Disminución del perímetro abdominal
- Mejoras en el rendimiento deportivo, entre otras.
¿Cuándo comenzar?
6 semanas postparto normal y 8 semanas post cesárea
También pueden ser realizados por personas sin partos o partos no recientes
Contraindicación: personas con hipertensión arterial y embarazadas.
Cualquier cicatriz en el cuerpo puede crear adherencias locales, (fibrosis) o con otras estructuras a distancia, sobre todo en cicatrices profundas como lo es la de la cesárea, ya que incluye piel, tejido graso, fascia, musculatura abdominal, peritoneo y recién llegan al útero, el cual también es intervenido, por lo tanto, realizar tratamiento debería ser recomendado a todas las mujeres que han tenido parto por cesárea.
Debido al aumento de volumen y las hormonas que se segregan durante el embarazo, los ligamentos de la región perineal y abdominal se relajan en exceso, al igual que las articulaciones. En consecuencia, el abdomen se distiende, disminuyendo el tono de la musculatura, y por esto el periné corre el riesgo de debilitarse y a la vez aumentar su tono para contrarrestar lo anterior, teniendo como consecuencia disfunciones de piso pélvico, como incontinencias o dolor a la relación sexual postparto.
Tratar tu cicatriz y entrenar el piso pélvico 6 semanas después de tu parto, tiene importantes beneficios e increíbles resultados, por lo que te invitamos a tratarlos con nosotras.
¿Cuándo comenzar?
6 semanas post parto por cesárea.
Llevas más tiempo de postparto? ¡No hay problema! ¡Evaluemos tu cicatriz!
Masajes descontracturantes y de relajación
Masaje reductivo/reafirmante