SUELO PÉLVICO

En Kipelvic nos encargamos de prevenir y rehabilitar este grupo muscular y sus estructuras, para que logres tener un suelo pélvico power, y así lograr cumplir con sus funciones de manera correcta, tales cómo: 
 
1.- Continencia de esfínteres (orina, heces y gases cuando no hay un baño cerca) y también se encarga del vaciamiento de estas sustancias.
2.-Función de sostén, da sujeción a la vejiga, útero, uretra, el recto y ano y los mantienen en la posición adecuada.
3.- Función reproductiva que se manifiesta en el parto, cuando el bebé está atravesando el canal de parto y la cabecita contacta con la musculatura pélvica. 
4.- Función sexual, una musculatura de piso pélvico en buen estado garantiza que la relación sexual pueda tener lugar y sea placentera.
 
Nuestras sesiones están a cargo de kinesiólogas especialistas en el área, las cuales evaluarán de manera ginecológica el estado de tu piso pélvico y realizarán un tratamiento personalizado para ti, dependiendo de tus necesidades. 
 
Patologías de piso pélvico: 
•Incontinencia urinaria, fecal y de gases 
•Prolapso de órganos pélvicos 
•Vejiga hiperactiva 
•Dolor pélvico crónico 
•Disfunciones sexuales femeninas 
•Tratamiento pre y post quirúrgico de piso pélvico 
•Reintegro deportivo 
•Entrenamiento de piso pélvico preventivo

Tipos de disfunciones sexuales

Disfunción sexual femenina caracterizada por la contracción involuntaria de los músculos del suelo pélvico que rodean la vagina, provocando un cierre parcial o total de la misma, lo que origina dolor e imposibilidad a la hora de intentar una penetración. La contracción involuntaria o espasmo muscular puede producirse durante el acto sexual o aparecer repentinamente mientras se mantienen relaciones sexuales. Los síntomas varían dependiendo de la intensidad de la contracción de los músculos del piso pélvico y pueden ir desde una leve sensación de ardor hasta el cierre total de la cavidad vaginal.

Corresponde al coito doloroso. Entre las causas se pueden encontrar alteraciones hormonales, como la baja de estrógeno en la menopausia y el post parto que producen sequedad vaginal. Las cicatrices de episiotomías o desgarros agregados a la tensión máxima que el suelo pélvico sufrío durante la salida del bebé, son causas de muchas tensiones y espasmos musculares del periné. La dispareunia es un caso multifactorial que engloba factores tanto psicológicos como físicos.

Es un malestar vulvar, caracterizado por un dolor tipo ardor y con una duración aproximadamente de 3 meses. La causa no se conoce con certeza, pero hay diversas teorías que se asocian a un origen multifactorial, incluyendo procesos infecciosos (candidiasis recurrente, herpes, etc) , traumáticos (episiotomías, partos, desgarros, etc), uso excesivo de ropa ajustada, factor hormonal (deficiencia de estrógeno).

Corresponde a un síndrome caracterizado por la presencia de dolor en la región pélvica (es decir, abdomen inferior, entre las caderas y por debajo del ombligo) que se prolonga durante al menos 3 meses, ya se de forma contínua o intermitente. Las causas en mujeres pueden ser: Endometriosis, dolor menstrual, cistitis interticial, compresión del nervio pudendo, tensión excesiva de los músculos, entre otros.

Contáctanos

Si quieres saber más sobre algún servicio, agenda de horas u otros, escríbenos y te contactaremos pronto.