Política de Cambios y Devoluciones
I. Clasificación de productos
Los productos ofrecidos por KIPELVIC implementos médicos para el piso pélvico
II. Garantía
De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496), el
cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre
tres opciones:
1. Devolución del dinero.
2. Cambio del producto por otro igual u otro.
3. Reparación del servicio
Plazo: Por regla general, el cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de
6 meses desde que haya recibido el producto.
Se considerará como falla o defecto:
1. Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado, por
ejemplo, si el cliente compró un dilatador y este viene en mal estado, si el
producto viene roto.
2. Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los
productos no correspondan a las especificaciones o las menciones del
rotulado.
3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales,
partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o
condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al
que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su
publicidad.
Procedencia de la garantía
➢ Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que de
haber una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento debe ser
comunicada a KIPELVIC dentro de las primeras 48 horas después de
recibido el producto.
➢ Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos
en contacto con el cliente para proceder a realizar una revisión o examen
del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un
video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así KIPELVIC
comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya
escogido (reparación del producto, la reposición por uno nuevo o
devolución del dinero).
➢ En caso de proceder la garantía, el cliente deberá devolver el producto con
las fallas.
➢ Si el cliente solicita la reposición, KIPELVIC deberá comprobar si el nuevo
producto a entregar se encuentra dentro de stock.
○ Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo
producto.
○ Producto no se encuentre en stock: KIPELVIC se contactará con el
cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien,
recomendando nuevo producto que se encuentre disponible.
Improcedencia de la garantía legal
Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla
del producto sea por causa imputable al cliente, ya sea por uso incorrecto o
cualquier otro motivo.
Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:
En las devoluciones se coordinará el envío del producto defectuoso como
del nuevo según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de
los envíos correrá por cuenta de KIPELVIC.
Contacto:
En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el
cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico.
Documentos a presentar:
Para la reparación, cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía
de despacho, u otro comprobante de compra, el producto debe venir sellado,
limpio y desinfectado.
II. Garantía Voluntaria
Además de la garantía legal, KIPELVIC ofrece a sus clientes 5 días corridos
desde la compra para pedir cambio de producto por gusto. Por ejemplo, si el
cliente se equivoca de modelo o número de productos. Para hacer efectivo este
derecho, es requisito que el producto cuente con todas sus etiquetas y esté en las
mismas condiciones que se encontraba al momento de la compra.
El cliente deberá hacer llegar el producto con etiqueta junto a la boleta y/o número
de pedido a la tienda de KIPELVIC. Los costos de envío corren por cuenta del
cliente. Una vez que se verifique que el producto está en perfectas condiciones, se
realizará el cambio de producto en el mismo momento.
En caso de solicitar un producto de mayor valor al comprado, deberás transferir la
diferencia.
En caso de solicitar un producto de menor valor al comprado, se devolverá la
diferencia vía transferencia, reteniendo el 10% por costos operacionales.
En caso de comprar 2 productos en vez de uno, se hará la devolución del valor del
producto adicional, reteniendo el 10% por gastos operacionales.
Para cambios por gusto o error, tendrás que hacer llegar los productos tal cual te
lo entrego KIPELVIC, en su empaque y bolsa original, a la dirección que te
indiquemos en contacto@kipelvic.cl previo a la devolución de dinero.
III. Derecho de Retracto
Si bien el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, establece que este
tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente
celebrado por medios electrónicos desde la recepción del material, en este acto
KIPELVIC deja constancia de que una vez abonado el monto respectivo, por
tratarse de artículos de uso personal no es procedente el Derecho a
Retracto, es decir, no hay devolución del dinero. No obstante procederá este
derecho en el caso que el producto ofrecido a través de la página web no sea el
fidedigno, es decir no se asemeja al ofrecido por KIPELVIC.