Descripción
Cualquier cicatriz en el cuerpo puede crear adherencias locales, (fibrosis) o con otras estructuras a distancia, sobre todo en cicatrices profundas como lo es la de la cesárea, ya que incluye piel, tejido graso, fascia, musculatura abdominal, peritoneo y recién llegan al útero, el cual también es intervenido, por lo tanto, realizar tratamiento debería ser recomendado a todas las mujeres que han tenido parto por cesárea.
Debido al aumento de volumen y las hormonas que se segregan durante el embarazo, los ligamentos de la región perineal y abdominal se relajan en exceso, al igual que las articulaciones. En consecuencia, el abdomen se distiende, disminuyendo el tono de la musculatura, y por esto el periné corre el riesgo de debilitarse y a la vez aumentar su tono para contrarrestar lo anterior, teniendo como consecuencia disfunciones de piso pélvico, como incontinencias o dolor a la relación sexual postparto.
Tratar tu cicatriz y entrenar el piso pélvico 6 semanas después de tu parto, tiene importantes beneficios e increíbles resultados, por lo que te invitamos a tratarlos con nosotras.
¿Cuándo comenzar?
6 semanas post parto por cesárea.
¿Llevas más tiempo de postparto? ¡No hay problema! ¡Evaluemos tu cicatriz!
Masajes descontracturantes y de relajación
Masaje reductivo/reafirmante